Alerta roja en Córdoba: desalojan zonas inundables ante la crecida del río Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir compara la situación con las inundaciones de 2010; más de 400 personas ya han sido evacuadas por la borrasca Leonardo
El comité asesor provincial del plan de emergencias de Córdoba ha ordenado este jueves el desalojo de todas las zonas inundables de la cuenca del río Guadalquivir, incluida la capital, debido a la subida constante del río. Según fuentes oficiales, el Guadalquivir se encuentra en nivel rojo, motivado por las fuertes precipitaciones y los desembalses recientes.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) trabaja con un escenario de riesgo comparable al de las históricas inundaciones de 2010, y las medidas se están ejecutando de manera ordenada para garantizar la seguridad de los vecinos.
El comité, que se reunió esta tarde, contó con la participación de representantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial, Subdelegación del Gobierno, además de efectivos del 061, Policía Nacional, Policía Local, bomberos e Infoca.
El delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, advirtió sobre los niveles rojos de los ríos en la provincia y señaló que la borrasca Leonardo ya ha obligado a evacuar a unas 400 personas desde este miércoles. Molina hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la prudencia ante la situación, que calificó de “complicada”.
Escribe tu comentario