VÍDEO | “Un figurante de Torrente”: polémica por el espectáculo de un ultra en un centro de salud de Almería

Gritos, el himno de España y un saludo fascista: el vídeo viral que desata indignación

|
El ultraderechista Raúl Sánchez
El ultraderechista Raúl Sánchez - X

 

Un vídeo difundido en redes sociales por el periodista Raúl Solís ha desatado una fuerte polémica al mostrar a un hombre protagonizando una escena de gritos en el interior de un centro de salud en Almería después de que, según él, no le permitieran reproducir el himno de España desde su móvil. “El votante medio de Vox es un figurante de Torrente”, ha dicho Solís en el tuit donde comparte las imágenes de la polémica. 

El protagonista del vídeo es identificado como Raúl Sánchez, un empresario local vinculado al negocio Bodega Nieto de Matías, un establecimiento transformado en un espacio de simbología ultraderechista, algo que ha alimentado la controversia alrededor de su figura.

Las imágenes muestran a Sánchez elevando el tono de voz dentro del centro sanitario mientras intenta presentar la situación como un conflicto provocado —según su relato— por personas a las que califica de “no españolas”. Sin embargo, en el propio vídeo se aprecia cómo personal médico interrumpe su trabajo para pedir silencio ante la imposibilidad de atender a los pacientes en ese ambiente.

“Yo no puedo trabajar así. Si no hay silencio, yo me voy”, se escucha decir a un sanitario, que añade: “Los españoles somos educados”, en un intento de rebajar la tensión.

Lejos de calmarse, el hombre continúa gritando y obstaculizando la actividad del centro. La escena escala hasta que lanza proclamas como “Viva Franco” y realiza un saludo de estética fascista, gestos que intensificaron la reacción crítica en redes sociales. El vídeo ya acumula 20.000 visualizaciones. 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA