El viento pone en alerta a Catalunya: casi 400 avisos a Bombers en pocas horas
Árboles caídos y decenas de incidencias: así ha golpeado el temporal de viento este martes
El episodio de fuerte viento que afecta a Catalunya ha obligado a los Bombers de la Generalitat a intensificar su actividad durante la mañana. Según la última actualización operativa, entre las 13:00 y las 15:00 horas se han atendido 56 avisos relacionados con el viento, elevando el total acumulado del día a 398 servicios. Afortunadamente, no se han registrado incidentes graves.
La mayoría de actuaciones han estado relacionadas con árboles caídos, desprendimientos de objetos y riesgos en la vía pública, situaciones habituales durante temporales de viento intenso. Una de las imágenes más representativas del episodio ha sido la caída de un árbol en Sant Hilari Sacalm, que ha requerido la intervención de los equipos de emergencia.
Por regiones operativas, el reparto de avisos refleja una especial incidencia en la zona metropolitana norte, que concentra 178 servicios. Le siguen Tarragona con 101 avisos y la región sur con 91. El resto de actuaciones se distribuyen entre el centro (15), Girona (5), Lleida (1) y Terres de l’Ebre (7).
Los Bombers recuerdan la importancia de extremar la precaución ante rachas de viento fuertes, evitando situarse cerca de árboles, cornisas u objetos susceptibles de caer. El seguimiento del temporal continúa activo mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.
Escribe tu comentario