El pontífice León XIV llegará a Barcelona en junio: 35 horas de encuentros y homenaje a Gaudí

El papa se reunirá con los fieles y oficiará una misa por la finalización de la Torre de Jesús en la Sagrada Família

|
El nuevo Papa Leon XIV.   Oliver Weikendpa
León XIV visitará Barcelona en junio Foto: EP

 

El nuevo papa León XIV, visitará Barcelona los días 9 y 10 de junio, en una estancia prevista de 35 horas, según ha adelantado La Vanguardia. La visita coincide con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y forma parte de su gira por España, que también incluirá Madrid y las Islas Canarias.

Encuentro con los fieles y misa en la Sagrada Família

El 10 de junio, el pontífice visitará la Sagrada Família y oficiará una misa con motivo de la finalización de la Torre de Jesús, la más alta del templo, consolidando así el homenaje a la obra de Gaudí. Cuya finalización se espera que sea en esa misma fecha.

El día previo, el 9 de junio, Lleó XIV celebrará un acto multitudinario en el Estadi Olímpic Lluís Companys, todavía pendiente de definir su formato, pero podría tratarse de una misa abierta o un encuentro con colectivos concretos, como jóvenes o personas en situación de vulnerabilidad.

Preparativos y expectativas

Aunque la Santa Sede no ha confirmado oficialmente la visita, el recorrido y los actos previstos ya son de dominio público. La llegada del pontífice generará un importante dispositivo logístico y de seguridad, dado que se prevén miles de participantes en los eventos religiosos y culturales presididos por el papa.

Este viaje refuerza la presencia del pontífice en España, tras sus actos en Madrid, con misa en el Santiago Bernabéu, y en las Islas Canarias, consolidando su primer gran encuentro con los fieles españoles desde su elección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA