Alerta por rachas de hasta 120 km/h en Carnaval: Catalunya pide a los municipios que refuercen la seguridad
Rachas de hasta 120 km/h ponen en alerta a municipios catalanes, aunque descartan prohibiciones
Protecció Civil de la Generalitat ha pedido a los ayuntamientos catalanes que revisen y refuercen las medidas de seguridad durante los actos de este sábado de Carnaval ante el episodio de viento previsto en distintos puntos de Catalunya.
El subdirector general de Programas del organismo, Sergio Delgado, ha explicado que el viento previsto “no es comparable” al registrado el jueves, por lo que no se aplicarán prohibiciones generales. Aun así, ha insistido en la necesidad de extremar la prevención.
Desde Protección Civil se pide a la ciudadanía que no baje la guardia y mantenga medidas de autoprotección, mientras que a los municipios se les recomienda garantizar que cualquier actividad pueda celebrarse con normalidad. En caso contrario, se sugiere suspenderla o modificar su ubicación o recorrido.
Las zonas con mayor riesgo de fuertes rachas —que podrían superar los 90 km/h e incluso alcanzar los 120— son el Pirineo, el Prepirineo, el Alt y Baix Empordà, las Terres de l’Ebre, varias comarcas de Tarragona y el sur de Lleida.
Delgado ha subrayado que no se esperan situaciones graves si se cumplen las previsiones meteorológicas y ha recordado que el sistema de emergencias tiene capacidad de respuesta ante incidentes puntuales, ya que no se prevé una acumulación simultánea de emergencias.
Escribe tu comentario