VÍDEO | Denuncian que DHL ha transportado 625 macacos a Tarragona para ser torturados en un laboratorio

El grupo de activistas Abolición Vivisección denuncia el cruel traslado de macacos desde Mauricio y exige que la empresa de transporte se desvincule de este negocio devastador

|
Macacos siendo transportados en jaulas hacia los laboratorio   Abolición Viviseccións
Macacos siendo transportados en jaulas hacia los laboratorio - Abolición Viviseccións

 

El colectivo de activistas Abolición Vivisección ha denunciado el reciente transporte de 625 macacos de cola larga desde Mauricio hasta el laboratorio de Camarney, en Camarles (Tarragona), gestionado por la empresa de logística DHL Global Forwarding. En estos laboratorios son viviseccionados, diseccionados mientras aún están vivos. Una tortura con fines científicos. 

Según el grupo, estos transportes son una auténtica tortura: los animales pasan hasta dos días hacinados en pequeñas cajas, sin apenas comida ni agua, durante vuelos con escalas y traslados en camión, aumentando su sufrimiento antes de llegar a los laboratorios.

“Este negocio de la vivisección no tiene nada que ver con la ciencia; es un comercio arcaico que provoca consecuencias devastadoras y protege la ignorancia de quienes se benefician de él”, asegura el colectivo.

 

Desde su cuenta en X, Abolición Vivisección insta a los ciudadanos a escribir a DHL para que se desvincule de estos transportes, y recuerda que otras compañías implicadas incluyen Noveprim, Camarney, Charles River Laboratories y SkyTaxi.

El grupo advierte que este tipo de transportes no solo es cruel con los animales, sino que también pone en riesgo la salud pública y dificulta el verdadero avance científico, subrayando que cada año más de 100 millones de animales son asesinados en laboratorios.

280524 03 HARTELUST 1
Macacos siendo transportados en jaulas hacia los laboratorio - Abolición Viviseccións 

Además, Abolición Vivisección recuerda que surgieron a raíz de un simple comentario en Twitter preguntando por la “granja de monos para experimentación de Camarles” y que desde entonces trabajan para visibilizar la brutalidad de la vivisección y la explotación animal.

Los activistas destacan que Toulouse y Bruselas se han convertido en puntos clave de escala para estos transportes internacionales, y que los vuelos suelen durar más de 24 horas, con los macacos hacinados y expuestos a condiciones extremas. La organización ha compartido imágenes y vídeos que muestran el sufrimiento de los animales durante estas operaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA