Barcelona activa la alerta por fuertes vientos y cierra parques y jardines de la ciudad
El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Actuación Municipal mientras Protecció Civil prevé rachas de hasta 125 km/h en Catalunya
Barcelona ha amanecido bajo alerta por fuertes ventadas. Ante la previsión de rachas que pueden superar los 125 kilómetros por hora, el Ayuntamiento ha activado el Plan de Actuación Municipal en fase de alerta y ha ordenado el cierre preventivo de todos los parques y jardines de la ciudad para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La decisión se ha adoptado como medida de precaución ante un episodio meteorológico que puede provocar caída de ramas, desprendimientos o incidencias en la vía pública. Desde primera hora de la mañana, los equipos municipales trabajan en coordinación para minimizar riesgos y dar respuesta a las incidencias derivadas del viento.
Decenas de avisos desde primera hora
Según ha informado el consistorio, desde las 7.00 horas los servicios de emergencia municipales han recibido alrededor de 80 avisos relacionados con el viento. De estas incidencias, 17 han requerido la intervención directa de los Bomberos de Barcelona, principalmente por elementos inestables, caída de objetos o situaciones de riesgo en el espacio público.
Activado el protocolo Ventcat en Catalunya
El episodio de viento no afecta únicamente a la capital catalana. La Protecció Civil de la Generalitat activó este miércoles el protocolo Ventcat, el plan especial de emergencias por viento, ante la previsión de que las rachas puedan superar los 125 km/h a lo largo de la jornada en distintos puntos del territorio.
Escribe tu comentario