Muere Annabel Schofield, la estrella de Dallas y leyenda de la moda de los 80, a los 62 años

La actriz y modelo galesa falleció en Los Ángeles tras una dura batalla contra el cáncer cerebral; su legado en la moda y el cine sigue intacto.

|
Fotonoticia 20260304164943 1920
Muere a los 62 años Annabel Schofield, actriz de Dallas e icono de la moda en los 80 - ASAHI BREWERIES

 

La industria del entretenimiento y la moda llora la pérdida de Annabel Schofield, la icónica actriz de Dallas y referente del glamour londinense de los años 80, que falleció el sábado 28 de febrero en Los Ángeles a los 62 años a causa de un cáncer cerebral diagnosticado hace más de dos años.

De pasarelas a cámaras

Nacida en Llanelli, Gales, el 4 de septiembre de 1963, Schofield creció rodeada del cine gracias a su padre, John D. Schofield, ejecutivo de producción vinculado a títulos como Jerry Maguire o Mejor… imposible. Este entorno influyó en su transición del modelaje a la interpretación y posteriormente a la producción cinematográfica.

Antes de dar el salto a la televisión y el cine, Annabel brilló en el circuito más vanguardista de Londres, trabajando con Take Two y protagonizando campañas para marcas como Yves Saint Laurent, Rimmel, Revlon y Boots No. 7. Su rostro apareció en incontables portadas de revistas y fue musa del célebre fotógrafo David Bailey.

Dallas y la pantalla grande

En Hollywood, se la recuerda por su papel de Laurel Ellis en 12 episodios de Dallas, la emblemática serie sobre la familia Ewing, magnates del petróleo en Texas. Su filmografía incluye Dragonard (1988), junto a Oliver Reed; Solar Crisis (1990), con Charlton Heston; y Eye of the Widow (1991).

Detrás de cámaras: un legado creativo

Años después, Schofield orientó su carrera a la producción, participando en proyectos como El secreto de los hermanos Grimm (2005), Doom (2005) y City of Ember: En busca de la luz (2008). En 2010 fundó Bella Bene Productions, impulsando campañas publicitarias, musicales y de moda.

Melissa Richardson, expropietaria de Take Two, la describió como “divertida, auténtica y de una belleza arrolladora”, recordando a la dulce chica galesa que conquistó pasarelas y pantallas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA