Agreden brutalmente a un hombre en la estación de Sants: varias contusiones y fractura de tibia y peroné

Una hombre sufre una violenta paliza en Barcelona tras enfrentarse a dos ladrones reincidentes

|
Sants
Brutal agresión a un hombre tras resistirse a ser robado. Foto: Europa Press

 

La madrugada del lunes dejó una nueva escena de violencia en las calles de Barcelona, concretamente en la calle del Rector Triadó, junto a la estación de Sants, donde un hombre —aficionado al deporte y en buena condición física— fue víctima de un asalto extremadamente violento. Lo que parecía un paseo de regreso a casa tras una jornada normal, acabó en el hospital con varias contusiones y fracturas en la tibia y el peroné.

 

 

Una agresión despiadada en plena madrugada

El reloj marcaba las 03:45 horas cuando, al apartarse brevemente para orinar, el hombre fue abordado por dos individuos que le exigieron sus pertenencias. Al resistirse, fue golpeado salvajemente: patadas, puñetazos y agresiones con lo que, según fuentes policiales, podría haber sido un arma blanca.

Pese a su resistencia física, la brutalidad de los asaltantes fue tal que la víctima acabó tendida en el suelo, sin posibilidad de defenderse. Aunque presenta fracturas, afortunadamente su estado es estable y está fuera de peligro tras ser atendido en un centro médico.

 

Un detenido y un delincuente fugado

Gracias a la rápida actuación de los Mossos d’Esquadra, uno de los ladrones pudo ser detenido poco después. Se trata de un joven de 20 años y origen magrebí con siete antecedentes policiales por delitos similares. Está acusado de robo con violencia, lesiones graves y resistencia a la autoridad.

 

 

Su cómplice, sin embargo, consiguió huir. Actualmente, la Unidad de Investigación de Sants-Montjuïc está analizando las cámaras de seguridad del entorno para intentar identificarlo. Según han explicado fuentes policiales, todo apunta a que se trata de otro multirreincidente habitual del barrio, conocido por delinquir con agresividad.

 

Un aumento preocupante de la violencia urbana

Este suceso no es un caso aislado. Barcelona vive una escalada preocupante de robos violentos, muchos de ellos protagonizados por delincuentes reincidentes que entran por una puerta y salen por la otra. Desde hace semanas, los Mossos han activado el plan Kanpai, una ofensiva contra este tipo de criminales, con refuerzos policiales y más presencia en puntos críticos de la ciudad.

El caso ha vuelto a reabrir el debate sobre la seguridad en espacios urbanos, especialmente para quienes hacen del deporte o la actividad física un estilo de vida. Para muchos, el entorno de la estación de Sants, un punto clave de movilidad y tránsito deportivo, se ha convertido en una zona de alto riesgo al caer la noche.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA