Un incendio en Santa Maria de Palautordera (Barcelona) se salda con una víctima mortal
Un hombre ha perdido la vida este sábado al mediodía en un voraz incendio que arrasó el porche de madera de un patio conectado con una vivienda, en la calle Anselm Clavé de Santa Maria de Palautordera (Barcelona)
El fuego, que ha causado una gran conmoción en la localidad, se desató poco antes del mediodía. Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso a las 11:54 horas y desplegaron rápidamente ocho dotaciones —cinco camiones de agua y tres vehículos de coordinación y mando— para sofocar las llamas y buscar a una persona que se creía atrapada en el interior.
Los equipos de emergencia lograron rescatar a la víctima, que fue hallada inconsciente en el interior de la vivienda. A pesar de las maniobras de reanimación practicadas primero por los bomberos y, posteriormente, por los sanitarios del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), nada se pudo hacer por salvarle la vida.
Una vez extinguido el fuego, los bomberos llevaron a cabo tareas de ventilación y revisión tanto en el porche como en la casa, y siguiendo las indicaciones del Grup d’Estructures Col·lapsades (GREC), se precintó y balizó la zona para garantizar la seguridad.
Los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de la investigación del suceso y acordonaron el área mientras desarrollaban las actuaciones judiciales pertinentes. Hasta el lugar también se desplazaron cuatro unidades del SEM y una patrulla de la policía local. Un incendio que ha teñido de luto a una comunidad profundamente afectada por la pérdida.
Escribe tu comentario