Incendio mortal en Mas d'Enric: fallece un preso que prendió fuego en su celda
Cumplía una condena de 22 años por un delito de asesinato y tenía prevista su puesta en libertad para el año 2043
Un interno del Centre Penitenciari de Mas d'Enric, en El Catllar, ha muerto la madrugada de este lunes 5 de mayo tras provocar un incendio en su celda, ha informado la Conselleria de Justicia en un comunicado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada en la celda de un interno, situada en el módulo 5 del centro penitenciario. El recluso, que se encontraba solo, provocó un incendio en el colchón.
Los funcionarios acudieron rápidamente al lugar, activaron el protocolo de emergencia establecido para estas situaciones y lograron apagar las llamas. Brindaron una primera asistencia al interno, quien posteriormente fue atendido por el personal sanitario de la prisión. Sin embargo, solo pudieron certificar su fallecimiento, probablemente debido a la inhalación de humo.
El interno, clasificado en segundo grado, cumplía una condena de 22 años por un delito de asesinato y tenía prevista su puesta en libertad para el año 2043.
La comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario e investiga las causas de la muerte, aunque desde el departamento señalan que "podría tratarse de un suicidio".
Paralelamente, la Direcció General d'Afers Penitenciaris y el centro están recopilando toda la información para analizar las circunstancias de estos hechos y para detectar señales de alerta y continuar mejorarando los sistemas de prevención.
Escribe tu comentario