Un motorista es cazado a 203 km/h en la C-62 y los Mossos lo esperan en su casa
El conductor temerario no solo superó ampliamente los límites de velocidad, sino que además se saltó un control rutinario de tráfico de los Mossos d'Esquadra
Un motorista de 51 años fue sorprendido este domingo 4 de mayo circulando a una velocidad extrema de 203 kilómetros por hora en la carretera C-62, donde el límite máximo permitido es de solo 90 km/h. Los hechos ocurrieron alrededor de las tres del mediodía, a la altura del punto kilométrico 3,2 en el término municipal de Oristà, en la comarca del Lluçanès (Cataluña).
El conductor temerario no solo superó ampliamente los límites de velocidad, sino que además se saltó un control rutinario de tráfico de los Mossos d'Esquadra. La velocidad era tan elevada que los agentes no pudieron darle alcance, pero afortunadamente un radar logró capturar una imagen nítida de la matrícula de la motocicleta.
Localizado gracias al radar y denunciado penalmente
Con los datos de la matrícula, los agentes de la Área Regional de Trànsit de la Regió Policial Central realizaron las gestiones necesarias para localizar el domicilio del propietario del vehículo. Sorprendentemente, los Mossos llegaron a su casa antes que él, y lo esperaron en la puerta para identificarlo.
Minutos después, el hombre llegó a su vivienda, donde fue formalmente denunciado por un delito contra la seguridad vial, al circular a una velocidad penalmente punible que ponía en grave riesgo tanto su vida como la de los demás conductores.
La policía catalana recuerda que este tipo de conductas no solo son ilegales, sino que pueden tener consecuencias fatales. Además, destacan la eficacia de los radares y la colaboración tecnológica para atrapar a quienes creen poder eludir la ley.
Escribe tu comentario