Un ladrón da una brutal paliza a una pareja de ancianos tras asaltar su domicilio en Sabadell

El agresor les dejó graves heridas a puñetazos y patadas tras fingir que trabajaba en el edificio: sigue en paradero desconocido

 

|
Esposas de los Mossos d'Esquadra   EP
Esposas de los Mossos d'Esquadra - EUROPA PRESS

 

Un violento asalto ha conmocionado al barrio de Les Termes, en Sabadell. Según informa Elcaso.cat, el pasado viernes 2 de mayo, una pareja de ancianos de más de 90 años fue víctima de una salvaje agresión dentro de su propia casa, en lo que los Mossos d’Esquadra investigan como un presunto robo con violencia. El atacante, que aún no ha sido identificado ni detenido, propinó puñetazos y patadas a ambos ancianos, causándoles heridas de gravedad.

El asaltante accedió al domicilio tras haber dejado poco antes una caja de herramientas, con la excusa de estar trabajando en casa de una vecina del bloque. Horas más tarde, regresó y atacó brutalmente a la pareja, según la denuncia presentada por la familia. El anciano intentó ofrecerle dinero para detener la agresión, pero el atacante lo empujó, lo agarró por el cuello y lo intentó estrangular. A su esposa la tiró al suelo y le dio repetidos golpes.

Tras apoderarse del dinero, el ladrón huyó, no sin antes amenazar a la pareja con hacerles daño si avisaban a la policía. Aun así, con ayuda de una familiar, pudieron contactar con el 112. Los Mossos d’Esquadra acudieron rápidamente, pero ya era tarde para interceptar al agresor. Ningún vecino escuchó nada, y pese a que la víctima masculina pudo dar una descripción física, el delincuente sigue sin ser localizado.

La Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell ha asumido el caso y está revisando si podría estar relacionado con otros asaltos recientes de características similares. El agresor no llevaba mascarilla ni guantes, y tocó varias superficies, lo que podría facilitar su identificación si tiene antecedentes y huellas registradas. La Policía Científica ya ha inspeccionado la vivienda en busca de pruebas.

Ambos ancianos se recuperan lentamente de las lesiones. Él presenta contusiones en la cabeza, cuello y torso. Ella sufre tres costillas rotas y golpes en la cabeza. Aunque su vida no corre peligro, el miedo de que el atacante regrese persiste.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA