Golpe a una banda de ladrones: encuentran más de 100 móviles, tablets y patinetes en Badalona
Los hurtos tenían lugar en toda España
La Policía Nacional ha detenido en Badalona (Barcelonès) a una pareja por su presunta implicación en un delito de receptación, tras encontrar en su vivienda 118 dispositivos electrónicos robados, en su mayoría teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles. Muchos de ellos habrían sido sustraídos durante la Feria de Abril de Sevilla.
La investigación se inició cuando un agente de policía denunció en la Comisaría de Sant Adrià de Besòs que su hermana había sido víctima de un robo en Sevilla. El teléfono sustraído tenía activado un sistema GPS que marcaba su ubicación en un inmueble de la ciudad. Una patrulla se desplazó al lugar y, tras hablar con un vecino, supo que los inquilinos de los bajos del edificio podrían estar comprando artículos robados.
Los agentes accedieron al domicilio con el consentimiento de una mujer, visiblemente nerviosa, que les mostró una gran cantidad de dispositivos electrónicos de dudosa procedencia. En el lugar también se encontraba su pareja. Algunos de los aparatos estaban envueltos en papel de aluminio, una técnica habitual para bloquear señales GPS mediante un efecto "jaula de Faraday".
Ante la falta de explicaciones sobre la procedencia del material, y al comprobar su vinculación con diversos robos, especialmente durante la Feria de Abril, la pareja fue detenida. Ambos entregaron voluntariamente todos los dispositivos antes de abandonar el domicilio.
La Policía continúa analizando el material recuperado para identificar a sus legítimos propietarios y esclarecer el origen de todos los artículos.
Escribe tu comentario