Explota un velero junto a una gasolinera en el puerto de la Ràpita y deja tres heridos graves
Una acumulación de gas en una bombona de butano habría causado la potente deflagración
Un violento incendio ha causado tres heridos este miércoles por la mañana en el puerto de la Ràpita, en la comarca del Montsià (Tarragona), tras una explosión en un velero que se encontraba en la marina seca del puerto. Según informa Elcaso.cat, la deflagración se habría producido por una acumulación de gases en una bombona de butano de la cocina de la embarcación.
El aviso de emergencia se registró a las 8:40 horas en el teléfono 112. Hasta el lugar acudieron cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), patrullas de los Mossos d’Esquadra y efectivos de Salvamento Marítimo.
La embarcación, un velero de entre 10 y 12 metros de eslora fabricado en fibra de carbono, estaba ubicada junto a una gasolinera en tierra firme cuando se produjo la explosión. Las llamas se propagaron rápidamente debido al material del casco. Para poder sofocar el incendio con más seguridad, los bomberos decidieron botar el barco al agua. No lograron apagar el fuego por completo hasta las 9:30.
Los tres heridos son una mujer y dos hombres. La mujer, que se encontraba fuera del barco, sufrió quemaduras en la cara y las piernas y es la que presenta lesiones más graves. Los dos hombres fueron atendidos por inhalación de humo. Todos ellos fueron trasladados a los hospitales Verge de la Cinta de Tortosa y Comarcal de Amposta, donde permanecen ingresados en estado menos grave.
Como medida preventiva, se desplegaron barreras de contención alrededor de la embarcación y se activó en fase de prealerta el Plan especial de emergencias por contaminación de las aguas marinas en Cataluña (CAMCAT). Afortunadamente, no se ha producido ningún vertido al mar.
Las autoridades investigan ahora las causas exactas del suceso.
Escribe tu comentario