Una madre deja sola a su hija de 6 años en una piscina de un hotel de Calella y casi muere ahogada

La menor fue reanimada por una doctora y la madre ha perdido la custodia: el dramático suceso ocurrió en un hotel de Calella
 

|
Recurso, Mossos d'Esquadra   EP (1)
Recurso, Mossos d'Esquadra - EP

 

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a una mujer de 35 años por abandonar temporalmente a su hija de seis años en una piscina de un hotel en Calella (Maresme), según ha informado el Diari Ara. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo a las 11:00 horas, cuando la niña cayó al agua y permaneció sumergida durante más de ocho minutos, según fuentes próximas al caso.

La menor fue encontrada en el agua por un testigo, que dio la voz de alarma. Una doctora que trabaja en el hotel fue quien le prestó la primera asistencia médica y logró reanimarla, salvándole la vida. Al mismo tiempo, se activaron los servicios de emergencia: acudieron al lugar efectivos del SEM, Mossos y la Policía Local.

Este jueves, la niña recibió el alta hospitalaria, el mismo día en que su madre fue detenida por la policía autonómica. Este viernes, la mujer ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Arenys de Mar, en funciones de guardia.

Le retiran la custodia y la patria potestad de la menor

A la madre se le imputan dos delitos: uno por abandono temporal de menores y otro por lesiones por imprudencia grave. El juez ha decretado libertad con medidas cautelares: se le ha retirado la custodia y la patria potestad de la niña, que quedará a cargo de su padre. La pareja tiene además otro hijo menor de edad.

La investigación del caso seguirá en manos del juzgado de instrucción número 7 de Arenys de Mar, que será el encargado de dirigir la instrucción judicial.

Cabe señalar que la piscina del hotel no contaba con socorrista, ya que sus dimensiones no lo requerían legalmente, según la normativa vigente.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA