Detenido en Barcelona por estafar a unas 50 personas con alquileres de pisos inexistentes

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 7 de mayo en Barcelona a un hombre de 30 años, con antecedentes, por presuntamente estafar a unas 50 personas con falsos alquileres de pisos, informan este domingo en un comunicado.

|
Hb75u1m9
Mossos de Esquadra

 

El modus operandi era sofisticado: publicaba en portales web anuncios de pisos inexistentes o que él no poseía, y frecuentaba locales del Raval y el Born para ganarse la confianza de sus víctimas. Tras evitar mostrar las viviendas bajo excusas y presionar para cerrar acuerdos rápidamente, el detenido utilizaba cuentas bancarias de terceros —a cambio de pequeñas cantidades de dinero— para recibir las transferencias fraudulentas.

La investigación se activó tras la denuncia de una víctima que perdió 12.500 euros. El rastreo del dinero permitió identificar al sospechoso y localizar a al menos otras dos víctimas que transfirieron 2.000 euros cada una, aunque se estima que hay alrededor de 50 afectados en total.

El arrestado, que fue puesto a disposición judicial el 11 de mayo, acumula presuntamente un fraude cercano a los 17.000 euros y podría enfrentarse a duras consecuencias legales por este escandaloso caso de estafa masiva que pone en evidencia la vulnerabilidad del mercado del alquiler y la urgente necesidad de protección para quienes buscan un hogar.

 
 
 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA