VÍDEO | Graves incidentes tras la derrota del Sant Andreu: radicales atacan el autobús del Rayo Majadahonda

Un grupo de radicales lanzó piedras y botellas al vehículo madrileño tras el partido en el Narcís Sala

|
Sant andreu
Aficionados del Sant Andreu apedrearon el autocar del Rayo Majadahonda. Recorte: X

 

El ambiente festivo que suele acompañar el fútbol se tiñó de vergüenza y violencia este fin de semana en el estadio Narcís Sala, donde la UE Sant Andreu disputó el partido de vuelta del playoff de ascenso a Primera RFEF ante el Rayo Majadahonda. Lo que debía ser una jornada deportiva acabó empañada por los lamentables incidentes protagonizados por un grupo de aficionados radicales del conjunto barcelonés, que agredieron con piedras y botellas el autobús del equipo rival tras consumarse la eliminación.

El Sant Andreu, que había terminado tercero en la liga regular y llegaba al playoff con la ilusión de seguir soñando con el ascenso, cayó por 1-2 en casa frente al conjunto madrileño. El resultado, sumado a la frustración acumulada por la eliminación en la primera ronda —segunda consecutiva en otras tantas temporadas—, desembocó en una reacción violenta por parte de algunos seguidores, al margen del comportamiento general del resto de la afición.

 

 

Una imagen que daña al fútbol

Los hechos ocurrieron en los aledaños del estadio, cuando el autocar del Rayo Majadahonda se disponía a abandonar la ciudad. Según muestran varios vídeos que circulan en redes sociales, un grupo de personas lanzó objetos contundentes contra el vehículo, rompiendo al menos uno de sus cristales y generando una situación de alto riesgo tanto para la expedición visitante como para los peatones presentes.

 

St andreu
Botellas de cristal rompieron las ventanas del vehículo. Recorte: @reinosegundarfef

 

El ataque ha generado una oleada de críticas por parte del entorno futbolístico y de la ciudadanía, al considerar inadmisible que se sigan repitiendo este tipo de comportamientos que nada tienen que ver con los valores del deporte. De momento, no constan heridos, aunque sí se han iniciado las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA