Terror en Barcelona: un hombre con un cuchillo de 30 cm siembra el pánico en la terraza de un bar

Según ElCaso.cat, el agresor, un sintecho con 14 antecedentes, amenazó a los clientes en plena hora del café antes de ser detenido por los Mossos

|
Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España)
Archivo - Un vehículo de los Mossos d'Esquadra - EP

 

Momento de pánico en un bar del barrio de Les Corts, en Barcelona. Tal como ha revelado el portal ElCaso.cat, un hombre sin hogar ha entrado este lunes 19 de mayo en un establecimiento de la calle Numància, empuñando un cuchillo de grandes dimensiones —con una hoja de unos 30 centímetros—, y ha amenazado tanto a los clientes como a los propietarios.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde, en plena franja de sobremesa, cuando la terraza del local estaba llena de gente comiendo y tomando café. Según diversos testigos, el hombre había estado deambulando previamente por la calle con el cuchillo en la mano, colocándose incluso en medio del carril bici. También golpeó una piedra de unos diez centímetros con el arma, en una actitud completamente alterada.

Minutos después, se dirigió directamente hacia la terraza del bar —ubicado entre las calles Numància y Berlín— y, con el cuchillo en mano, amenazó a la propietaria del local. “Balbuceaba y no se le entendía nada”, explican los testigos. La mujer llegó a temer que fuera a apuñalarla delante de todos los presentes.

La rápida actuación de varios ciudadanos, que llamaron al 112, permitió que los Mossos d’Esquadra intervinieran rápidamente. Los agentes detuvieron al hombre en el lugar de los hechos por un presunto delito de amenazas. La policía catalana confirmó a ElCaso.cat que el detenido, de 45 años, cuenta con 14 antecedentes penales, aunque no facilitaron su nacionalidad.

También se ha sabido que no era un sintecho habitual en esa zona. Según relatan vecinos y clientes a ElCaso.cat, era la primera vez que se le veía con todas sus pertenencias apiladas en la esquina de un edificio de oficinas cercano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA