Seis arrestados y once patinetes incautados en una noche tensa en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Barcelona (GUB) detuvieron este jueves a seis personas en un dispositivo contra robos violentos con patinetes eléctricos en los distritos de Sant Martí, Ciutat Vella y Eixample de Barcelona, que duró más de cinco horas.

|
Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España)
Vehículo Mossos de Esquadra - Archivo - Europa Press

 

Según han informado los Mossos a Europa Press, dos de los detenidos están acusados de robo violento con intimidación. Otros dos fueron arrestados por un delito de daños y los dos restantes tenían órdenes de búsqueda y detención pendientes.

11 patinetes decomisados y denuncias por drogas

Durante el operativo, en el que participaron 31 agentes de los Mossos y 15 de la Guàrdia Urbana, se decomisaron 11 vehículos de movilidad personal (VMP): cinco por impago de la licencia correspondiente y seis por incumplimientos de la normativa vigente. Además, se interpusieron cinco denuncias administrativas por tenencia o consumo de drogas.

Este dispositivo refleja el refuerzo de la coordinación policial en la ciudad para combatir un tipo de delincuencia cada vez más presente en el espacio urbano, vinculado al uso indebido de los patinetes eléctricos como medio para cometer delitos.

 
 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA