Tragedia en Santa Susanna: muere un bombero durante un incendio en un hotel del paseo marítimo

El fuego, que obligó a desalojar a 250 personas, se declaró en la planta subterránea del hotel; el operativo de rescate no logró salvar la vida del bombero, cuyo fallecimiento ha conmocionado al cuerpo y al municipio

|
Fotonoticia 20250524184041 1200
Muere un bombero durante un incendio en un hotel de Santa Susanna: conmoción y luto en el cuerpo de emergencias. Foto: Europa Press

 

El cuerpo de Bombers de la Generalitat y toda la comunidad de Santa Susanna están de luto tras la trágica muerte de un bombero durante una intervención este domingo por la tarde. El suceso se produjo en un hotel situado en el paseo Marítim del municipio, donde se declaró un incendio que obligó a desalojar a unas 250 personas.

 

 

El aviso del fuego llegó a las 19:29 horas, momento en que se activaron ocho dotaciones terrestres. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia confirmaron que el hotel ya había sido evacuado de forma preventiva, lo que evitó una tragedia mayor entre los huéspedes.

El foco del incendio se localizó en la planta -1 del edificio, donde tres bomberos accedieron para evaluar la situación. Según ha informado el cuerpo vía redes sociales y el propio Ayuntamiento a través de Facebook, el fuego aparentaba estar controlado, pero no extinguido del todo. Minutos después de entrar, uno de los efectivos activó el código rojo, una alerta de máxima gravedad que indicaba que algo no iba bien.

 

Una intervención de alto riesgo que acabó en tragedia

Ante la alerta, se amplió de inmediato el dispositivo operativo para iniciar la búsqueda del bombero desaparecido, priorizando las zonas con mayor presencia de humo y abriendo claraboyas para facilitar la ventilación del edificio. La operación fue contrarreloj, con todos los recursos centrados en localizar al compañero con vida.

Finalmente, los equipos de rescate lograron encontrar al bombero en el interior del hotel. A pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación en el lugar, los esfuerzos fueron en vano. Poco después se confirmó oficialmente su fallecimiento.

El incidente ha causado una gran conmoción entre los miembros del cuerpo de Bombers y entre los vecinos de Santa Susanna, que este lunes se han volcado en muestras de apoyo a la familia y compañeros del bombero fallecido.

 

Atención psicológica e investigación abierta

Tras lo ocurrido, se activó el Grupo de Apoyo Psicológico del GEM, así como un equipo del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) para ofrecer atención inmediata a los compañeros que participaron en la intervención, profundamente afectados por la pérdida.

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) ha anunciado la apertura de una investigación oficial para esclarecer las circunstancias exactas del suceso. Asimismo, ha expresado su más sentido pésame a la familia del bombero, subrayando el compromiso de la Generalitat con el apoyo al cuerpo.

En paralelo, el SEM atendió a otra persona que resultó herida leve durante el incendio. Fue trasladada al Hospital Sant Jaume de Calella y su estado no reviste gravedad.

 

Luto y reconocimiento institucional

El Ayuntamiento de Santa Susanna ha lamentado profundamente el fallecimiento y ha transmitido sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del cuerpo de Bombers de la Generalitat, resaltando el valor y compromiso del bombero fallecido, que dio su vida en el ejercicio de su vocación de servicio público.

 

 

La comunidad local, profundamente agradecida por la labor de los servicios de emergencia, ha acompañado en las últimas horas las muestras de dolor con mensajes de respeto y admiración por el trabajo incansable de quienes arriesgan su vida por proteger a los demás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA