Un okupa hace explotar un piso en Mollet antes de ser desalojado

Los vecinos apuntan a un conflicto por ocupación ilegal: hallan bidones de gasolina y el piso queda completamente calcinado

|
Calle Miguel de Unamuno, 12   GOOGLE MAPS

 

Un piso ocupado del número 12 de la calle Miguel de Unamuno en Mollet del Vallès ha explotado este miércoles por la tarde en lo que los Mossos d'Esquadra investigan como un acto claramente intencionado. Según ha podido saber ElCaso.cat, todo apunta a un conflicto vecinal relacionado con una ocupación ilegal que había generado tensión en las últimas semanas.

Un hombre huyó tras la explosión

La alarma saltó poco antes de las 20:00 horas, cuando una llamada al 112 alertó de una fuerte explosión en los bajos de un bloque de tres plantas. Testigos presenciales comunicaron a los Mossos que, tras la detonación, vieron a un hombre subir rápidamente a un Seat León y huir a gran velocidad del lugar.

Los Bombers de la Generalitat lograron extinguir las llamas, y junto a los Mossos confirmaron que la explosión había sido provocada.

Bidones sospechosos y una vivienda en disputa

En el exterior del inmueble, los agentes hallaron varios bidones con un líquido inflamable, presuntamente gasolina, que están siendo analizados. Todo apunta a que se trató de un intento deliberado de prender fuego a la vivienda antes de abandonarla.

Según los primeros indicios, el piso estaba ocupado ilegalmente por un hombre de etnia gitana y existían conflictos previos con vecinos y propietarios, quienes aseguran que en las últimas semanas se habían producido presiones para que abandonara el lugar. Algunos residentes creen que, como acto final, el ocupante intentó calcinar la vivienda antes de marcharse, aunque este extremo aún no ha sido confirmado por la policía.

Sin heridos, pero con graves daños materiales

Afortunadamente, no hubo heridos, pero las llamas obligaron a retirar cuatro vehículos cercanos para evitar que se quemaran. El piso ha quedado completamente destruido y ha sido precintado por la policía, que espera realizar una inspección científica este jueves por la mañana.

La Unidad de Investigación de los Mossos de Granollers ha asumido el caso. De momento, no consta ninguna detención y la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA