Fallece un conductor de 57 años en una salida de vía en la N-260 en Montferrer i Castellbó
El trágico accidente eleva a 62 el número de víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va de año
La red viaria catalana vuelve a vestirse de luto tras conocerse el fallecimiento de un hombre de 57 años, vecino de Montferrer i Castellbó, a causa de una salida de vía ocurrida este jueves por la mañana en la carretera N-260, a su paso por este municipio del Alt Urgell (Lleida).
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente tuvo lugar sobre las 6:34 horas, cuando, por causas que aún se investigan, el vehículo todoterreno que conducía la víctima se salió de la calzada. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, el conductor perdió la vida en el lugar de los hechos.
Una respuesta inmediata de los servicios de emergencia
Tras el aviso del siniestro, se activó un amplio dispositivo de intervención para atender la emergencia. En total, se movilizaron:
- Tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, encargadas de regular el tráfico y levantar el atestado.
- Dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que colaboraron en las tareas de asistencia y extracción.
- Dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que acudieron con urgencia para intentar salvar la vida del conductor, aunque finalmente no fue posible.
Este nuevo siniestro vial aumenta a 62 el número de personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que llevamos de año, una cifra que vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de insistir en la seguridad vial, la prevención de accidentes y la concienciación ciudadana.
Escribe tu comentario