Los Mossos abaten a un hombre tras matar a su hermano y herir, con una escopeta, a cinco policías

El hombre presentaba problemas mentales y se negó a negociar

|
Catalunyapress mossosinvest
Los Mossos abatieron a un hombre que atrincherado, abrió fuego y dejó a cinco heridos Foto: Europa Press

 

Los Mossos d’Esquadra han abatido esta madrugada a un hombre en Calldetenes, en la comarca de Osona, después de que se atrincherara en su casa armado con una escopeta y disparara contra varios agentes. Antes del enfrentamiento con la policía, el individuo había matado a su propio hermano, con quien compartía domicilio.

Los hechos se produjeron en una vivienda situada junto al cementerio del municipio, donde ambos hermanos convivían. Según las primeras investigaciones, el agresor se encerró en una habitación con el arma de fuego y disparó contra su hermano cuando este intentó calmar la situación en un intento de mediación, previo a la llegada de los cuerpos policiales.

A la llegada de los Mossos, el hombre abrió fuego contra los agentes, lo que obligó a activar al Grupo Especial de Intervención (GEI), la unidad de élite del cuerpo. Durante el intercambio de disparos, cinco policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, aunque están fuera de peligro. Entre los heridos se encuentra también un agente en prácticas, que llevaba apenas una semana en el cuerpo y recibió un disparo en el brazo. Los otros dos agentes presentan lesiones leves.

Los intentos de negociación del equipo especializado del GEI no dieron resultado, y finalmente los agentes irrumpieron en el domicilio y abatieron al agresor debido al riesgo extremo que suponía para la vida de los policías y posibles vecinos.

Según fuentes policiales, todo apunta a que el hombre sufría problemas de salud mental, aunque por el momento la investigación permanece bajo secreto de sumario y se está a la espera del levantamiento judicial de los dos cadáveres.

Se trata de un caso sin precedentes en el municipio de Calldetenes. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, reconstruir la secuencia exacta de los hechos y determinar el estado psicológico del autor en el momento de los disparos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA