Detenido tras disparar contra la Guardia Civil al desmantelar una plantación de marihuana en Girona

La persona que estaba en la vivienda, un español de 34 años, abrió fuego contra los agentes con un disparo que no causó heridos

|
EuropaPress 4256421 agente guardia civil espaldas junto vehiculo oficial
Guardia Civil - EUROPA PRESS

 

La Guardia Civil ha detenido un hombre que disparó contra agentes del cuerpo durante la entrada y registro que efectuaron para desmantelar una plantación 'indoor' de marihuana en Riumors (Girona).

En un comunicado, han explicado que el 3 de julio, en el marco de la operación Riuverd dirigida contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la entrada y registro en una vivienda aislada en Riumors.

Los agentes incautaron 408 plantas de marihuana; una pistola marca Walther P38 calibre 9 mm parabellum municionada; 2 cargadores; 135 cartuchos del mismo calibre y 9.640 euros en metálico.

Durante el dispositivo, la persona que estaba en la vivienda, un español de 34 años, abrió fuego contra los agentes con un disparo que no causó heridos.

El detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, homicidio en grado de tentativa y defraudación de fluido eléctrico.

Por todo ello, se instruyeron diligencias que se entregaron junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Figueres (Girona).

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA