Detienen a un hombre en Tarragona por tráfico de armas de la Guerra Civil

La investigación inició en febrero cuando un hombre resultó herido por arma de fuego en Vilafranca del Penedès

|
Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra.
Foto de Archivo

 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 1 de julio a un hombre de 47 años en Miami Platja (Tarragona) por tráfico de armas y desmantelaron un arsenal de armas de la Guerra Civil, según han informado este sábado en un comunicado.

La investigación se inició en febrero cuando un hombre resultó herido por arma de fuego en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y manifestó haber sufrido un robo violento por parte de varias personas; poco después se detuvo a los presuntos autores en Reus (Tarragona), tres hombres de 24, 25 y 41 años, que sumaban más de 20 antecedentes.

A raíz de la investigación, se determinó que en realidad se trataba de una compraventa de marihuana y no de un robo violento; además, se obtuvo información sobre la localización de armas de fuego y la identificación de los responsables de su suministro.

Los Mossos realizaron una entrada y registro en el domicilio de Miami Platja (Tarragona), donde el detenido tenía ilegalmente armas de fuego y presuntamente también se dedicaba a repararlas o habilitarlas para su uso.

En la entrada, los agentes localizaron fusiles, ametralladoras, granadas, espoletas, vainas, proyectiles anticarros y proyectiles de artillería, que los artificieros consideran artefactos procedentes de la Guerra Civil española, clasificados como armas de guerra.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA