¿Están relacionados el incendio mortal en un prostíbulo y el atropello en las vías en Bellpuig?

Dos mujeres fallecidas, seis heridos y un hombre arrollado por un tren en un suceso que sacude la localidad de Lleida. Los Mossos no descartan una conexión entre ambos hechos.

|
Archivo - Vehículos dels Bombers de la Generalitat.
Vehículos Bombers Generalitat - Archivo - Europa Press

 

La mañana comenzó con humo, sirenas y desconcierto en la localidad de Bellpuig, en la comarca del Urgell, donde un incendio en un prostíbulo ha acabado con la vida de dos mujeres y ha dejado seis heridos leves. A escasos metros y a la misma hora, un hombre ha perdido la vida tras ser arrollado por un tren de Media Distancia en un tramo no autorizado al paso. Las autoridades investigan ahora si ambos sucesos, ocurridos de forma prácticamente simultánea, están relacionados.

INCENDIO EN UN PROSTÍBULO: DOS MUJERES FALLECIDAS Y SEIS HERIDOS

A las 9:30 horas, los Bombers de la Generalitat recibieron un aviso que alertaba de un incendio declarado en un inmueble de tres plantas —baja y dos superiores— ubicado en la avenida Lleida, donde se encuentra un prostíbulo según han confirmado fuentes municipales.

Once dotaciones de los Bombers se desplazaron rápidamente hasta el lugar. Al llegar, encontraron el local de la planta baja completamente en llamas y a varias personas en el exterior. En el interior, dos mujeres permanecían atrapadas. Fueron rescatadas, pero no lograron sobrevivir, según informó el cuerpo de Bomberos en un comunicado oficial.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) activó seis unidades para atender a los heridos. Tres de ellos fueron trasladados al CUAP de Mollerussa y otros tres al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Todos presentaban heridas de carácter leve.

UN ATROPELLO EN LAS VÍAS: ¿SUICIDIO O HUIDA?

Casi en paralelo, a pocos metros del incendio, en el apeadero de Bellpuig, un tren de Media Distancia quedó detenido tras arrollar a un hombre en una zona no habilitada para el paso. El atropello ocurrió a la misma hora en que se declaró el fuego, lo que ha levantado sospechas entre los investigadores.

A las 10:16 horas, la empresa ferroviaria Adif informaba a través de la red social X que el tren había quedado parado más de una hora debido a un atropello en un tramo no autorizado. La víctima falleció en el acto.

UNA POSIBLE CONEXIÓN EN EL PUNTO DE MIRA

Aunque de momento no hay confirmaciones oficiales, los Mossos d’Esquadra no descartan que ambos sucesos estén conectados. La proximidad temporal y geográfica de los hechos plantea la hipótesis de una relación entre el incendio y el atropello. Fuentes policiales han confirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer tanto las causas del fuego como la identidad y circunstancias en las que se produjo la muerte del hombre arrollado.

No se ha hecho público aún si el fallecido tiene alguna relación con el prostíbulo o si pudo haber estado presente en el inmueble antes del incendio. Las autopsias y las pruebas forenses serán clave para arrojar luz sobre este enigmático y trágico episodio que ha sacudido a la tranquila localidad de Bellpuig.

La investigación sigue abierta. Las autoridades piden prudencia y colaboración ciudadana mientras se trabaja para determinar si se trata de dos tragedias independientes o de un suceso criminal de mayor envergadura.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA