Muere ahogado un hombre de 54 años en la playa del Cap de Sant Pere, en Cambrils

Ya son 14 las personas que han perdido la vida en las costas catalanas este verano

|
Playacastelldefes
Un hombre ha muerto ahogado en la playa de Cambrils Foto: Europa Press

 

Un ciudadano de 54 años y nacionalidad alemana ha fallecido este lunes por la tarde ahogado en la playa del Cap de Sant Pere, en el municipio de Cambrils. El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 18:36 horas, cuando la playa estaba vigilada y ondeaba la bandera amarilla.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado cuatro unidades terrestres para atender al bañista, pero los equipos no han podido reanimarlo. La Guardia Civil, a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Tarragona, se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Con esta nueva víctima, ya son 14 las personas que han muerto en las playas catalanas desde el inicio oficial de la campaña de verano, el pasado 15 de junio. La cifra supone tres fallecidos más que en el mismo período del verano pasado, cuando se registraron 11 víctimas.

Ante este repunte, Protección Civil de la Generalitat ha reiterado la necesidad de extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores durante los meses de verano. Las autoridades recuerdan la importancia de avisar rápidamente al servicio de socorrismo o al 112 si se detecta que una persona se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua.

Entre las principales recomendaciones, destacan no dejar nunca solos a los menores cuando estén en el agua o cerca de una piscina, bañarse en zonas seguras, seguir las indicaciones de los socorristas, evitar exposiciones prolongadas al sol, hidratarse con frecuencia, no entrar de golpe en el agua y, especialmente en el caso de personas mayores, hacerlo siempre acompañados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA