Hallan muerto al exalcalde de Puigverd que fue acusado de violencia machista

Josep Solsona, quien fuera alcalde de Puigverd, ha sido hallado muerto a los 43 años

|
GxF4lTyWkAAm2du
Josep Solsona, quien fuera alcalde de Puigverd, ha sido hallado muerto a los 43 años (Foto X)

 

Josep Solsona, quien fuera alcalde de Puigverd, ha sido hallado muerto a los 43 años. Según ha informado el diario 'Segre', Solsona se habría quitado la vida, y los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las diligencias de investigación.

Antecedentes judiciales y carrera política

Antes de su cargo como alcalde, Solsona se había dedicado a la docencia. Su nombre saltó a los titulares en marzo del año pasado cuando fue detenido por la policía autonómica. La detención se produjo por presunto maltrato a su mujer y por supuestas coacciones y amenazas a una profesora del centro donde había impartido clases. Un hecho llamativo fue que su arresto coincidió con el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, ambas causas penales fueron archivadas. En febrero pasado, la Fiscalía solicitó también el archivo de una causa contra el exalcalde por una supuesta agresión sexual a su hija de cuatro años, calificándola de "inverosímil".

Repercusiones políticas y profesionales

Tras la primera acusación, el grupo municipal de Junts, partido al que pertenecía, apartó a Solsona de su cargo y le instó a dimitir. Posteriormente, fue destituido mediante una moción de censura. Esta moción estuvo liderada por la actual alcaldesa del pueblo, Úrsula Barrufet, también de Junts, y contó con el apoyo de Esquerra Republicana y el PSC. Curiosamente, Solsona había accedido a la alcaldía en 2019 a través de otra moción de censura, en aquella ocasión contra Sandra Barberà, entonces alcaldesa de ERC.Después de la  moción de censura, Solsona intentó retomar su puesto como profesor de primaria en una zona escolar rural. No obstante, las familias se opusieron, y la 'conselleria' de Educación lo reubicó en un puesto alejado de las aulas, al que no llegó a incorporarse al tramitar una baja por depresión. El pasado febrero, Solsona había expresado que las denuncias le habían costado "el cargo como alcalde, la salud e incluso mi vocación de docente".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA