2 detenidos por llevar 30 kilos de cocaína en una maleta en la Estació del Nord de Barcelona
La Policía Nacional detuvo 2 hombres por llevar hasta 30 kilogramos de cocaína en una maleta de viaje impregnada en ropa y en el interior de diferentes botes de cacao, café y champú en la Estació del Nord de Barcelona.
La detención en la Estació del Nord
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en la Estació del Nord de Barcelona por transportar hasta 30 kilogramos de cocaína. La droga estaba ingeniosamente camuflada en una maleta, impregnada en prendas de ropa y escondida en botes de cacao, café y champú. Los arrestos se produjeron en el marco de un operativo de control de viajeros.
Una entrega sospechosa
Los hechos se desencadenaron durante un control rutinario de documentación de viajeros procedentes de Francia e Italia. Los agentes se fijaron en un hombre que, en un andén, esperaba la llegada de un autobús desde París. Al llegar el vehículo, un pasajero descendió con dos maletas muy pesadas y le entregó una de ellas al primer sospechoso. En ese momento, los agentes intervinieron.
Cocaína en prendas y productos cotidianos
Durante la identificación, se descubrió que uno de los hombres se encontraba en situación irregular en España. Al registrar el equipaje, los agentes encontraron varias prendas de ropa, botes con una sustancia líquida y paquetes de polvo blanco. Tras las pruebas pertinentes, se confirmó que se trataba de cocaína. Uno de los detenidos intentó huir al verse acorralado, pero fue interceptado por los agentes. Ambos han sido detenidos por un delito contra la salud pública y, tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión incondicional y sin fianza.
Escribe tu comentario