Tiroteo en Barcelona: cinco arrestados y un herido después de una persecución policial
Cinco personas han sido detenidas a Santos-Montjuic después de un intercambio de disparos que ha dejado una víctima herida. La policía ha recuperado dos armas de fuego y mantiene abierta la investigación.
A primera hora de este lunes, un dispositivo de los Mossos d’Esquadra ha interceptado un vehículo con los sospechosos de un tiroteo ocurrido instantes antes. Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, la actuación ha permitido inmovilizar a cinco individuos y asegurar el perímetro en una zona muy concurrida del distrito barcelonés.
Momento de la detención
Tal como ha adelantado El Caso, los hechos han tenido lugar hacia las 8:00 horas. La persecución ha culminado cuando la patrulla ha conseguido detener el coche en plena huida, evitando que los ocupantes se dispersaran o que se produjeran nuevos enfrentamientos armados.
Hallazgo de armas y líneas de investigación
Durante la inspección del vehículo, los agentes han localizado dos armas de fuego. “Están siendo analizadas para determinar su implicación directa en el tiroteo”, han confirmado fuentes del cuerpo policial. Paralelamente, se trabaja para aclarar el origen del conflicto que ha desencadenado el intercambio de disparos.
Estado de la víctima y medidas posteriores
El incidente ha dejado a una persona herida, de la cual no se ha trascendido oficialmente la evolución. La policía mantiene abiertas todas las hipótesis y no descarta más detenciones si el análisis balístico o las declaraciones recogidas vinculan a otros implicados con el suceso.
Escribe tu comentario