Recuperan más de 1.000 teléfonos robados en Catalunya y activan buscador online para devolverlos

El cuerpo policial desmantela varias bandas criminales y habilita una herramienta web para que los dueños localicen su terminal usando el código IMEI

|
EuropaPress 6900226 recurso oferta gaiarooms movil
Recurso - Un smartphone - EP

 

Este mes de julio, los Mossos d’Esquadra han asestado un duro golpe al robo de móviles tras desarticular varias organizaciones criminales especializadas en este delito y recuperar más de 1.000 dispositivos sustraídos. Con el objetivo de devolver el mayor número posible de terminales a sus propietarios, el cuerpo ha habilitado un espacio específico en su página web para facilitar la identificación de los móviles recuperados.

Para acceder al servicio es imprescindible disponer del código IMEI, una cifra única de 15 dígitos que identifica cada dispositivo. Los usuarios deben introducir este número en el buscador disponible en la web oficial de los Mossos y pulsar el botón “Buscar”. El sistema indicará si el teléfono forma parte de los recuperados.

En caso de obtener una respuesta positiva, la página proporciona una dirección de correo electrónico para que el propietario pueda enviar sus datos de contacto y la denuncia del robo, requisito necesario para gestionar la devolución.

La medida busca agilizar la recuperación de los terminales y reforzar la lucha contra las redes dedicadas al tráfico ilegal de móviles robados, un delito que ha experimentado un repunte en los últimos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA