¿Maleta o arsenal? Detenido en Barcelona con 1 kg de metanfetamina, dos machetes y 1.025 €
El sospechoso pretendía embarcar rumbo a París con un cargamento de drogas y armas blancas
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la estación de autobuses de Barcelona Norte cuando intentaba tomar un autobús con destino a París, portando una maleta de grandes dimensiones que contenía 1,154 kg de metanfetamina de alta pureza, dos machetes y 1.025 € en efectivo.
La operación fue realizada por la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, desplegada en estaciones de transporte público para luchar contra redes criminales y controlar la inmigración irregular, en el marco del Plan de Protección Antiterrorista, actualmente en nivel de alerta 4.
El pasado 14 de agosto, durante la inspección de un autobús internacional procedente del norte de Europa, los agentes identificaron a un ciudadano extranjero que intentaba subir precipitadamente al vehículo con un equipaje voluminoso, siendo detenido por el conductor. La inspección reveló un paquete envuelto en plástico negro con 1,154 kg de metanfetamina, además de los machetes y el dinero en efectivo.
El detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), decretándose su ingreso en prisión.
La intervención ha desencadenado una investigación a nivel internacional, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la trama de tráfico de estupefacientes.
Escribe tu comentario