Los incendios dejan este domingo casi 300 evacuados en diferentes puntos de la provincia de León
Los incendios dejan este domingo casi 300 evacuados en diferentes puntos de la provincia de León
El avance de los incendios forestales de Índice de Gravedad Potencial (IGR) 2 que se han declarado este domingo en las localidades de Garaño y Molinaseca, en la provincia de León, han obligado a las autoridades a desalojar seis pueblos cercanos con 290 vecinos evacuados.
En concreto, los municipios evacuados por el fuego de Garaño son Viñayo (80 vecinos), Piedrasecha (25), Portilla de Luna (30) y Sagüera de Luna (cinco). Por su parte, el incendio forestal de Molinaseca ha obligado a evacuar la localidad cercana del mismo nombre, según ha informado el centro de emergencias 112 de Castilla y León.
En el incendio forestal de Molinaseca también se desaloja Lombillo de los Barrios, en este caso por parte de la Policía Nacional ya que es pedanía de Ponferrada.
De igual manera, el avance del incendio declarado en Fasgar, que se declaró el pasado 8 de agosto en la comarca de La Magdalena, también ha motivado el desalojo de las localidades de Fasgar (70 vecinos), Vegapujín (15), Posada de Omaña (25), Torrecillo (16) y Barrio del Puente (24).
Escribe tu comentario