Roban a la policía y acaban detenidos: tres arrestados tras un ataque a un coche patrulla

Los hechos acabaron con un agente herido y tres detenidos

|
COTXE POLICIA
Los hecho se produjeron mientras un grupo trataba de forzar un coche patrulla de la Policía Local Foto: Europa Press

 

Un intento de robo en Roda de Berà acabó con un agente de los Mossos d'Esquadra herido y tres detenidos, según ha informado ElCaso.com. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, alrededor de las seis, cuando cuatro multirreincidentes, con una cuarentena de antecedentes entre todos, intentaron forzar un coche patrulla de la Policía Local para llevarse cualquier objeto de valor que encontraran dentro.

El municipio está celebrando estos días su Fiesta Mayor de Sant Bartomeu, y para garantizar la seguridad se había reforzado la presencia policial en las calles. Gracias a esta medida, los ladrones fueron sorprendidos in fraganti antes de poder sustraer nada. Dos de ellos fueron arrestados de inmediato por los agentes municipales, mientras que los otros dos intentaron escapar corriendo.

Uno de los fugitivos logró huir y permanece en paradero desconocido, aunque está plenamente identificado. Su compañero, de 26 años, fue interceptado en la avenida de Fèlix Martorell por una patrulla de paisano de los Mossos de la comisaría de Torredembarra. Ante la detención, se enfrentó a los agentes, hiriendo a uno de ellos con un golpe en el pecho. El herido presentó lesiones leves. Tras un forcejeo, el joven fue finalmente esposado y detenido, acusado de atentado contra agentes de la autoridad.

Mientras tanto, la Policía Local de Roda de Berà detuvo a los otros dos, de 25 y 33 años, después de resistirse también al arresto, aunque sin causar heridos. Los detenidos acumulan un total de 42 antecedentes, principalmente por delitos contra el patrimonio. Las autoridades no han facilitado la nacionalidad de los arrestados.

El operativo policial destaca la efectividad del refuerzo de seguridad durante las festividades, evitando que el intento de robo escalara y garantizando la protección de los asistentes a la Fiesta Mayor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA