Desmantelan una banda que saqueaba casas en el Urgell y la Segarra
La policía catalana ha detenido a cuatro personas implicadas en robos con fuerza en segundas residencias de Lleida. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial tras hallarse numerosos objetos de valor.
Los Mossos d’Esquadra arrestaron el miércoles a dos hombres y dos mujeres, de entre 29 y 39 años, como presuntos responsables de cuatro robos cometidos entre finales de abril y julio en las comarcas del Urgell y la Segarra. Según el comunicado oficial, “los detenidos han sido identificados como los principales sospechosos de los ilícitos”.
Modus operandi y viviendas afectadas
Los hechos se produjeron en segundas residencias de Ciutadilla y Sant Ramon, donde los presuntos autores forzaron accesos y sustrajeron objetos de valor, incluidas piezas de coleccionismo. Las autoridades no descartan la imputación de más delitos relacionados con la misma banda.
Hallazgos y domicilio de los arrestados
La policía realizó los arrestos en los dos domicilios de los sospechosos, ubicados en un mismo edificio de Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona). En las viviendas se localizaron numerosos objetos presuntamente robados, que han sido recuperados como parte de la investigación.
Disposición judicial
El viernes, los cuatro arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cervera (Lleida). Se continuará con las diligencias para esclarecer la totalidad de los hechos y posibles implicaciones adicionales.
Escribe tu comentario