Un conductor drogado huye de un control y acaba estrellado contra un campo de nectarinas en Alcarràs

El hombre, con antecedentes, conducía sin seguro y llevaba en el coche dinero en efectivo y varios objetos tecnológicos de alta gama

|
Archivo - Un vehículo de los Mossos
Archivo - Un vehículo de Mossos d'Esquadra - EP

 

Un control rutinario de alcohol y drogas de los Mossos d’Esquadra en la carretera L-800, a la salida de Alcarràs (Segrià), acabó este domingo con una persecución de película. Todo ocurrió alrededor de las ocho de la mañana, cuando un conductor decidió ignorar las señales de los agentes y darse a la fuga.

Según ha informado ElCaso, el hombre aceleró bruscamente, obligando a los agentes a apartarse para no ser atropellados, e invadió el carril contrario, poniendo en riesgo a otro vehículo que tuvo que esquivarlo. Los Mossos iniciaron una persecución que se prolongó hasta el camino del Montagut, donde el fugitivo circuló de manera temeraria, sufriendo varias salidas de vía hasta que acabó estrellándose en un campo de nectarinas.

Tras socorrerlo y comprobar que no tenía heridas, los agentes lo sometieron a las pruebas de alcohol y drogas: dio positivo en cannabis. En el registro del vehículo descubrieron que no tenía seguro obligatorio y que dentro llevaba dinero en efectivo y varios objetos tecnológicos de alta gama, entre ellos tres teléfonos móviles —uno de ellos un iPhone—, siete relojes inteligentes y nueve juegos de auriculares. Al no poder acreditar su procedencia, los Mossos intervinieron los objetos para investigar si son robados.

El detenido, un hombre de 44 años, vecino de la zona y con varios antecedentes policiales, fue arrestado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos de drogas, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA