Roban coches, vuelven a por más y acaban en comisaría: el doble golpe frustrado en Barcelona

Los detenidos eran especialistas en robos de vehículos

|
Dos detenidos en L'Hospitalet (Barcelona) por robar dos vehículos de una empresa de alquiler
Los Mosssos detienen dos hombre acusados de robar vehículos Foto: Europa Press

 

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres de 32 y 33 años el pasado viernes 5 de septiembre en L’Hospitalet de Llobregat, acusados de robar dos vehículos y diversos objetos de una empresa de alquiler ubicada en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc. La operación policial se inició tras recibir el aviso de la sustracción de los vehículos desde el interior de un parking privado, donde los agentes constataron que uno de los accesos había sido forzado.

Además de los dos coches, los ladrones se llevaron una decena de llaves de otros vehículos, tres tabletas propiedad de la empresa y un teléfono móvil. Gracias a la geolocalización de los vehículos robados, los Mossos lograron ubicarlos en L’Hospitalet, donde también identificaron a los presuntos autores mediante las imágenes de seguridad del aparcamiento. En el lugar señalado por el posicionamiento, los agentes recuperaron los coches, los objetos sustraídos y procedieron a la detención de los dos individuos.

Sin embargo, la historia no terminó ahí. Al día siguiente, sábado 6 de septiembre, uno de los detenidos se presentó en las oficinas de la empresa de alquiler con la intención de llevarse otro vehículo, alegando tener una reserva a su nombre. La supuesta reserva había sido realizada fraudulentamente el día anterior utilizando el perfil de uno de los trabajadores de la empresa. Los agentes, alertados por el personal, localizaron al individuo en las inmediaciones del establecimiento y lo detuvieron nuevamente.

Según la investigación, el presunto autor habría realizado tres contratos de alquiler de vehículos: dos de ellos por un año a coste cero y otro por diez meses con un coste inicial de 2.391,95 euros. En este último caso, el detenido afirmó haber abonado ya 3.300 euros, indicando que solo quedaba una diferencia de 908,05 euros por devolverle, en un intento de justificar la operación.

Ambos detenidos acumulan un total de 32 antecedentes policiales. Tras pasar a disposición judicial el 6 de septiembre, el individuo implicado en la estafa volvió a comparecer ante el juez el día 7. Se les acusa de delitos de robo con fuerza, robo o hurto de uso de vehículo, y en el caso del segundo detenido, también de estafa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA