El ladrón reincidente que aterroriza Palamós: detenido dos veces en tres días por un robo y un asalto violento
Primero robó un patinete eléctrico en el paseo marítimo y días después intentó atracar una farmacia de guardia golpeando al farmacéutico
Un violento ladrón ha sembrado el pánico en Palamós (Baix Empordà) tras protagonizar dos episodios delictivos en apenas tres días. El hombre, de 34 años y nacionalidad española, fue detenido en dos ocasiones consecutivas por los Mossos d’Esquadra, primero por robar un patinete eléctrico y después por intentar atracar una farmacia de guardia.
El primer incidente ocurrió el sábado 6 de septiembre, cuando el individuo sustrajo un vehículo de movilidad personal (VMP) a una mujer en el paseo marítimo. Condujo de manera temeraria y llegó a atropellar a una joven, aunque por suerte no sufrió lesiones graves. Gracias a la rápida actuación policial y a la descripción de los testigos, el sospechoso fue localizado en un bar cercano y detenido por robo con violencia y conducción temeraria.
Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos, pero apenas tres días más tarde volvió a reincidir. En la madrugada del martes, alrededor de las 4:30, intentó asaltar una farmacia de guardia accediendo por la ventanilla y golpeando al farmacéutico. La víctima logró defenderse y evitar el robo, dando aviso inmediato a los Mossos.
Los agentes localizaron al agresor en la calle d’Enric Vincke y lo arrestaron por un nuevo delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El individuo, con múltiples antecedentes, volvió a ser puesto a disposición judicial en la Bisbal d’Empordà.
Escribe tu comentario