Detienen a un médico de 66 años del Hospital Santa Caterina de Salt acusado de violar a una paciente
El facultativo, con antecedentes por maltrato y amenazas, ha sido suspendido de sus funciones mientras continúa la investigación
Un médico de 66 años del Hospital Santa Caterina de Salt (Girona) ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra acusado de un delito contra la libertad sexual tras presuntamente agredir a una paciente vulnerable que previamente había atendido en el servicio de Urgencias.
La investigación sigue abierta y no se descarta que se le imputen más cargos.
Los hechos
De acuerdo con El Punt Avui, la víctima es una mujer con problemas psiquiátricos y de alcoholismo. Tras ser atendida en Urgencias, el médico y la paciente habrían ido a la vivienda del facultativo en Blanes, donde supuestamente se produjo la agresión.
Familiares de la mujer la dejaron el miércoles en el hospital y no supieron nada más hasta el día siguiente, cuando la policía la localizó desorientada por las calles de Blanes. La víctima relató a los agentes que se despertó desnuda en una cama de una casa que no reconocía.
Antecedentes del médico
El hospital ha confirmado a Catalunya Ràdio que el facultativo ha sido suspendido de sus funciones de manera inmediata como medida cautelar.
Además, el detenido tiene antecedentes por amenazas y maltratos en el ámbito familiar, según los Mossos. Su historia personal es conocida: en 2009 sobrevivió a un intento de asesinato orquestado por su entonces esposa, que contrató a sicarios para matarlo. Recibió cuatro disparos en la cabeza y, pese a todo, logró sobrevivir. Los autores fueron condenados a entre 7 y 8 años de cárcel.
Más tarde, el médico fue condenado por obstrucción a la justicia y falsedad documental al falsificar el certificado de defunción de su madre, según El Punt Avui.
Escribe tu comentario