Persecución de película en la AP-7: ladrones embisten a los Mossos con un Jaguar robado
Los asaltantes de camiones en la autopista más transitada de Cataluña actúan cada vez con más violencia; según ElCaso, escaparon tras chocar contra un coche patrulla en Llinars del Vallès
La AP-7 vuelve a ser escenario de uno de los delitos más peligrosos de los últimos tiempos en Cataluña: los robos de camiones cometidos por los llamados “teloneros”, ladrones que aprovechan las áreas de descanso para asaltar vehículos de gran tonelaje cargados de mercancías.
Según ha avanzado ElCaso.cat, esta madrugada, alrededor de la una, una patrulla de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sant Celoni sorprendió a varios individuos que intentaban abrir un camión estacionado en el área de servicio de Llinars del Vallès. Los delincuentes, que ya habían dañado la lona del vehículo, huyeron a gran velocidad a bordo de un Jaguar XE robado el pasado 21 de agosto en Barcelona.
En su fuga, embistieron deliberadamente el coche patrulla de los Mossos, provocando graves daños materiales, aunque, por suerte, los dos agentes resultaron ilesos. Tras el choque, los asaltantes consiguieron escapar y no se han producido detenciones por el momento.
La investigación la asume la región de Tráfico de los Mossos, que trabaja para identificar a los ocupantes del vehículo. Se les imputarán delitos de conducción temeraria, atentado contra la autoridad, daños a un vehículo policial y tentativa de robo con fuerza.
Fuentes policiales advierten de que los teloneros son cada vez más violentos y no dudan en poner en riesgo la vida de otros conductores para escapar, lo que ha obligado a los mandos a recomendar a las patrullas que eviten persecuciones de alto riesgo.
Escribe tu comentario