Tragedia por las lluvias en Barcelona: hallan el cuerpo de un menor y continúa la búsqueda de su padre
Los Bombers mantienen los trabajos apra encontrar al padre del menor fallecido
Las fuertes lluvias del domingo han provocado graves daños en varias zonas de Catalunya y han dejado una víctima mortal confirmada, mientras continúa la búsqueda de otra persona desaparecida. En Sant Pere de Riudebitlles, los Bombers de la Generalitat encontraron por la noche el cuerpo sin vida de un menor de entre 11 y 12 años en el río Bitlles. Se cree que el desaparecido que aún se busca es su padre, con quien viajaba en un vehículo arrastrado por la corriente.
El operativo de rescate se activó tras recibir informaciones sobre un coche que fue arrastrado por el agua en Sant Quintí de Mediona. El jefe de guardia de Bombers, José Luis López, explicó que el vehículo fue localizado vacío y que existen indicios de que iba ocupado por dos personas, “justamente el escenario que queríamos evitar”. Desde la tarde del domingo, unos 90 efectivos trabajan en la zona junto a Mossos d’Esquadra y el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), con el apoyo de un helicóptero de rescate este lunes.
Las labores se centran en un tramo de unos seis kilómetros entre la urbanización Monterrey, Mediona y Sant Pere de Riudebitlles, último punto de avistamiento del vehículo. Según la consellera de Interior, Núria Parlon, testigos afirman que el conductor decidió atravesar una zona peligrosa pese a las advertencias por el riesgo de crecida.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, lamentó la muerte del menor a través de X, envió su pésame a la familia y confirmó que continúa la investigación para localizar al desaparecido.
Además de esta tragedia, las lluvias han causado importantes desperfectos en otras zonas, como en Deltebre, donde el alcalde Lluís Soler denunció daños graves en los campos de arroz en plena fase crítica de cultivo, debido a las tormentas acompañadas de piedra.
Escribe tu comentario