Se resuelve 20 años después: El caso de 'La mujer de rosa' de Viladecans con la colaboración de Turquía y Rusia

Este avance no solo trae respuestas a la familia de la víctima, sino que también subraya la importancia de la cooperación internacional.

|
EuropaPress 5592349 coche policia nacional
Este avance no solo trae respuestas a la familia de la víctima, sino que también subraya la importancia de la cooperación internacional. (Europa Press)

 

La Policía Nacional ha logrado resolver un caso que llevaba casi dos décadas sin respuesta: la identificación del cadáver de una mujer, conocida como 'La mujer de rosa', que fue hallado con signos de violencia en Viladecans el 3 de julio de 2005. El hallazgo, realizado por un taxista, inició una investigación que por fin ha llegado a su fin gracias a la colaboración internacional.

Una mujer de origen ruso 

La clave para la identificación fue un cotejo de impresiones dactilares enviado a la OCN Interpol Madrid desde su homóloga en Ankara (Turquía). La información apuntaba a una posible coincidencia con una mujer de origen ruso de 31 años.

"La hermana"

Tras recibir las huellas, la Sección de Antropología Forense de la Comisaría General de Policía Científica realizó un estudio exhaustivo que confirmó la identidad de la fallecida. El proceso se ratificó posteriormente con las autoridades rusas, quienes compararon el perfil genético de la víctima con el de su hermana. Esta identificación es la segunda que logran agentes españoles desde el inicio de una campaña coordinada por Interpol, que busca resolver 46 casos de mujeres fallecidas aún sin identificar. Este avance no solo trae respuestas a la familia de la víctima, sino que también subraya la importancia de la cooperación internacional en la resolución de crímenes que han quedado en el olvido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA