Encuentran el cuerpo sin vida del buscador de setas perdido en Bóixols
Los Bombers llevaban tres días buscando al hombre de 83 años
Los Bombers de la Generalitat han encontrado sin vida al hombre de 83 años desaparecido desde el martes en Bóixols, según ha informado el cuerpo en un mensaje en X.
Durante la noche del jueves, los bomberos continuaron con las labores de búsqueda, que incluyeron unidad terrestre, grupo de actuaciones especiales (GRAE), grupo canino de rescate (GRCR) y drones. A primera hora de este viernes, tras relevar las diferentes unidades, se localizó el cuerpo sin vida del hombre.
El suceso se produce un día después de que los Bombers localizaran a otro buscador de setas desaparecido desde la noche del miércoles en Gombrèn (Girona), quien fue encontrado aparentemente en buen estado, según informaron las autoridades.
Prevención y seguridad
Los casos recientes recuerdan la importancia de extremar precauciones al salir a recolectar setas en zonas rurales o montañosas, especialmente para personas mayores. Los Bombers de la Generalitat recomiendan siempre informar a familiares o amigos, llevar teléfono móvil con batería suficiente y, de ser posible, acudir acompañado.
Escribe tu comentario