Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 42 años, presunto autor de una serie de robos cometidos contra personas de edad avanzada tanto en la capital catalana como en Tarragona. El arresto, que tuvo lugar en el distrito de Sant Andreu, fue posible gracias a la colaboración ciudadana.
Detenido por un ciudadano
El sospechoso fue detenido en la calle Espronceda después de que un ciudadano lograra retenerlo. El ladrón acababa de sustraer la cartera a un hombre mayor justo a la entrada de su domicilio, siendo sorprendido in fraganti. Tras el arresto inicial, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de Sant Andreu y de la Unidad de Investigación del Eixample pudieron vincular al hombre con una trayectoria delictiva más amplia.
( Video Los Mossos d'Esquadra)
Seis robos acreditados y amplia reincidencia
La investigación ha permitido a los Mossos d'Esquadra imputar al detenido la presunta autoría de un total de seis delitos:cuatro robos violentos cometidos en Barcelona, un robo violento perpetrado en Tarragona. El hurto en el que fue sorprendido y detenido. El historial delictivo del hombre de 42 años es extenso, reflejando una clara reincidencia. El detenido acumula ya seis arrestos anteriores por parte de los Mossos d'Esquadra y cinco detenciones previas por parte de la Policía Nacional.
Escribe tu comentario