Queda en libertad el hombre que presuntamente ha violado a su hija en plena calle en Lleida

El juez le impone una orden de alejamiento de 200 metros mientras continúa abierta la causa por un delito contra la libertad sexual

|
Archivo - Un vehículo de los Mossos d’Esquadra
Los Mossos detienen a un hombre por, presuntamente, violar a su hije en plena calle Foto: EP

 

El hombre de 40 años detenido el domingo en Lleida por presuntamente agredir sexualmente a su hija de 20 años en plena vía pública ha quedado en libertad con medidas cautelares, tras declarar este lunes por la mañana ante el juez.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el magistrado ha decretado que el investigado no podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros ni comunicarse con ella por ningún medio.

La causa sigue abierta por un delito contra la libertad sexual, mientras los Mossos d’Esquadra continúan la investigación para esclarecer los hechos y determinar si podría haber habido otros episodios de abuso.

Los hechos

Los hechos se produjeron la madrugada del domingo, alrededor de las 03:00 horas, en las inmediaciones de la Llotja, en la avenida Tortosa de Lleida.

Una patrulla de la Guardia Urbana observó a un hombre manteniendo relaciones sexuales con una joven en la vía pública. Al identificarlos, comprobó que se trataba de padre e hija, momento en el que la mujer manifestó que estaba siendo forzada.

Ante la denuncia de la víctima, los agentes procedieron a detener al hombre y trasladaron a la joven al Hospital Arnau de Vilanova, donde se sometió a una revisión médica.

El niño de 8 años, hijo del detenido y hermano de la víctima, que presenció los hechos, quedó bajo la protección de los servicios sociales.

Posteriormente, la policía local comunicó el caso a los Mossos d’Esquadra, quienes asumieron la investigación y pusieron al detenido a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA