Fallece un trabajador de 59 años en un accidente laboral en una incineradora de Sant Adrià de Besòs
El hombre perdió la vida de madrugada tras caerle residuos mientras realizaba labores de limpieza en una chimenea industrial
Un trabajador de 59 años ha perdido la vida esta madrugada en un accidente laboral ocurrido en Sant Adrià de Besòs, mientras realizaba tareas de limpieza en la chimenea de una incineradora industrial. Según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, el siniestro se produjo cuando residuos cayeron sobre el operario, provocándole heridas mortales.
El aviso se registró alrededor de las 05:00 horas, momento en el que se activaron los equipos de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que intentaron socorrer a la víctima sin éxito.
Investigación en marcha
Los Mossos d’Esquadra han puesto los hechos a disposición del juzgado de guardia de Badalona y de la Conselleria d’Empresa i Treball de la Generalitat, que se encargará de iniciar los protocolos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.
La policía catalana también ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del suceso y determinar si se cumplieron todas las medidas de seguridad en el entorno laboral.
Escribe tu comentario