Investigan la muerte de una perra pitbull en Sils: la pusieron en un transportín y la lanzaron a un estanque
La FAADA denuncia posibles negligencias policiales y pide ayuda ciudadana para encontrar al responsable del presunto caso de maltrato animal
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una perra de raza pitbull de color negro hallada dentro de un transportín arrojado a un estanque de Sils, en la comarca de La Selva (Girona).
Según fuentes policiales, el hallazgo se produjo la semana pasada y el caso está ahora en manos de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA), especializada en delitos contra la naturaleza. Por el momento, no hay ninguna persona detenida.
El aviso llegó el 28 de septiembre a la Policía Local de Maçanet de la Selva, cuyos agentes se desplazaron hasta el lugar para rescatar el cuerpo del animal. Tras leer el microchip, los agentes cubrieron el cadáver con una manta isotérmica y acordonaron la zona antes de ceder el caso a los Mossos.
Sin embargo, la Fundación FAADA (Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) ha cuestionado la actuación policial, asegurando que el cuerpo no fue retirado hasta un día después, lo que podría haber comprometido la conservación de pruebas.
Además, la entidad denuncia que el transportín y la cuerda con la que estaba atada la perra siguen en el lugar de los hechos.
FAADA ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar al responsable. “Pedimos que cualquier persona que conozca a alguien que haya tenido una perra de estas características y que haya desaparecido se ponga en contacto con nosotros”, señala la fundación.
La organización también ha confirmado que se personará en la causa judicial para garantizar que la investigación avance y para depurar responsabilidades, tanto por maltrato animal como por posibles omisiones de actuación de las autoridades competentes.
Escribe tu comentario