Violencia extrema a un recién nacido: Condenado a 10 años el padre que zarandeó al bebé hasta dejarle secuelas irreversibles en Valls
La Audiencia de Tarragona impone la pena al agresor que provocó hemorragia cerebral y parálisis al menor en Valls; la madre fue absuelta
La Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado a 10 años y medio de prisión a un hombre por las graves lesiones que causó a su hijo recién nacido en Valls en febrero de 2019, y ha absuelto a la madre del bebé, también juzgada en este procedimiento.
Según la sentencia de la Sección número 4, el tribunal impone además al padre la prohibición de comunicarse y acercarse al menor durante 12 años una vez cumplida la pena de prisión. Asimismo, se le inhabilita para la patria potestad durante 12 años y se le condena a indemnizar al niño con 1 millón de euros por las secuelas físicas y neurológicas que le causó.
El fallo judicial detalla que entre los días 6 y 13 de febrero de 2019, el hombre agredió al bebé de manera “intencionada” mediante zarandeos y sacudidas, golpeándolo en distintos lugares del cuerpo, provocando lesiones internas no perceptibles a simple vista.
Como consecuencia de estas agresiones, el menor sufrió una hemorragia cerebral bilateral con afectación neurológica severa, que requirió intervención quirúrgica. Las lesiones le produjeron pérdida de masa cerebral y secuelas irreversibles que afectan a su capacidad motora, visión y audición, derivando en parálisis cerebral.
La resolución judicial subraya la gravedad de los hechos y la intención del agresor, a la vez que protege los derechos del menor y asegura medidas de compensación económica y de alejamiento para garantizar su bienestar futuro.
Escribe tu comentario