Grave accidente en la C-35: la manifestación por Palestina, en medio de la niebla, provoca un choque múltiple
El conductor de un camión no fue capaz de frenar al encontrar los vehículos parados en la autopista
Un aparatoso accidente este miércoles por la mañana en la carretera C-25 ha dejado a un hombre herido, después de que dos camiones colisionaran a la altura del término municipal de Rajadell, en la comarca del Bages. Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana de este 15 de octubre, en un tramo donde se registraba densa niebla y una retención previa por una manifestación cerca de Manresa, en sentido Lleida.
Según las primeras informaciones, uno de los vehículos transportaba residuos vegetales y el otro cerdos. El impacto fue tan fuerte que uno de los camiones quedó medio volcado sobre la calzada, provocando un corte parcial de la vía y graves afectaciones al tráfico. Los Bombers de la Generalitat se desplazaron con cinco dotaciones, estabilizaron el vehículo con puntales de gran carga, contuvieron una fuga de combustible y coordinan el traslado de los animales.
Los conductores de ambos camiones fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que movilizó dos ambulancias. Uno de ellos recibió el alta en el mismo lugar del accidente, mientras que el otro fue trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde ingresó en estado menos grave, según ha informado ElCaso.com.
la gravedad del impacto muestra como por las retenciones, en medio de una densa niebla, supone un grave peligro para la seguridad vial. Y es que, mientras los turismos pueden frenar en menos metros, los camiones de gran escala no pueden rectificar de la misma forma. Geneando así, riesgos importantes en las carreteras de alta velocidad.
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas exactas del siniestro, que se habría producido en un punto afectado por la niebla y la reducción de visibilidad. El Servei Català de Trànsit advierte que la C-25 continúa con afectaciones importantes y pide extremar la precaución a todos los conductores que circulen entre Manresa y Rajadell.
Escribe tu comentario